Consejo Escolar

Consejo escolar del 28-6-2012: se aprueba por unanimidad la adhesión del Consejo Escolar del IES Seritium al "Manifiesto por la Escuela Pública en el IES Seritium".

viernes, 15 de febrero de 2013

Tabla Reindivicativa MAREA VERDE


2 comentarios:

  1. Como solicita Nacho comento los documentos propuestos por Marea Verde Andalucía tras la reunión de Archidona.
    TABLA REIVINDICATIVA.
    - Demasiado amplia. Algunos es la primera vez que yo los veo (medidas del reparto del trabajo, supresión de la eneseñanza concertada).
    - Algunos creo que no tiene sentido: Retirada del programa de Calidad y Mejora (creo que ya está muerto).
    - Retirada de los ROC. Estos reglamentos estaban antes de la aparición de Marea Verde. Creo que son reivindicaciones de algunos sindicatos, muy legítimas pero no las veo aquí. (Por cierto, habría que decidir si los sindicatos quieren sumarse, de manera explícita, a Marea verde o no).
    - Noto que faltan puntos que incluyan alguna reivindicación de familias y alumnado. Recuerdo la intervención de la AMPA del Asta Regia diciendo que la Marea Verde consistía en que el profesorado quería ganar más dinero.
    ACCIONES.
    - Estas reivindicaciones serán muy largas. Creo que hay que buscar acciones que sumen (profesorado, familias y alumnado).
    - A favor de concentraciones, actos lúdico-reivindicativos, etc.
    - Intentar sumar a familias (contactos con AMPAS) y alumnado.
    - Participar en la Plataforma Social de Jerez. Creo que los objetivos son los mismos (fundamentalmente Defensa de lo Público).
    - Respecto a los paros parciales, sigo sin ver su eficacia. La propuesta de hacerlos de 9 a 11 los dificultaría mucho (ya se dijo en el última asamblea local).
    Manolo Asensio

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Manolo en que la tabla reivindicativa es demasiado amplia. También en que aparecen reivindicaciones que no han sido previamente discutidas. Tampoco sé muy bien a qué viene lo de los ROC o lo de los equipos directivos; a lo del plan de calidad ya le hemos dado mil vueltas, pero es que la Junta parece ser que pon un lado anuncia terminar con ello y por otro firma un montón de planes en 2013.

    Sin embargo,alguna de las nuevas reivindicaciones me parecen positivas. Justamente lo que tiene que ver con el reparto del trabajo: es una medida polémica, pero de calado y, al igual que otros colectivos, tendríamos que plantearnos si debemos recuperar el empleo a fuerza de conmpartirlo.

    Yo creo que los sindicatos tienen que estar en o con la Marea Verde, que hay que tender puentes y unificar actuaciones. Lo que no tiene sentido es que la Plataforma por la Escuela Pública convocara paros parciales de una hora la semana de la huelga de estudiantes (¿os habéis enterado?). Yo ya se lo he reprochado a mi sindicato, CC.OO.

    También coincido con Manolo en que hay que integrar socialmente. El acercamiento a las AMPAS,la convergencia con la Plataforma social o la presencia en la manifestación de Stop deshaucios son buenos síntomas.

    Nacho Villamor.

    ResponderEliminar