Consejo Escolar

Consejo escolar del 28-6-2012: se aprueba por unanimidad la adhesión del Consejo Escolar del IES Seritium al "Manifiesto por la Escuela Pública en el IES Seritium".

jueves, 21 de junio de 2012

Discurso a leer en el acto de graduación de 4º ESO

DISCURSO DE LOS PROFESORES/AS

GRADUACIÓN DE 4º

Hoy se gradúan los alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES Seritium, en un momento en el que la Educación está pasando por un momento delicado con negros presagios para el futuro. Ya sabéis que a lo largo y ancho del país hay protestas protagonizadas por alumnos y alumnas, padres y madres, profesorado de Universidad, Secundaria, Primaria, etc., en defensa de la Educación Pública de Calidad. Muchos profesores de este instituto también nos estamos movilizando.

Lo primero que nos gustaría es contar con vuestro apoyo. Mucha gente cree, y a veces los medios de comunicación insisten en esa perspectiva, que estas reivindicaciones corresponden sólo al colectivo del profesorado, aislado y en contra de los intereses de las familias, pero lo cierto es que estamos convencidos de que todos debemos luchar en defensa de una Educación de Calidad, esa educación de la que se han beneficiado vuestros hijos e hijas, y os lo vamos a mostrar brevemente.

Alumnos y alumnas de 4º de ESO, os habéis beneficiado de clases de 25 alumnos, de desdobles, libros de texto gratis, clases de necesidades educativas especiales, viajes de estudios acompañados siempre de profesores, refuerzos, programa de diversificación, profesores especialistas, actividades extraescolares, intercambios, charlas, conferencias, equipos de música, instrumentos, talleres, aulas específicas, laboratorios, semanas culturales, gimnasio, biblioteca, aulas con pizarras digitales, ordenadores portátiles, microscopios, obras de teatro, conciertos, aire acondicionado en las aulas, campos de deporte, exposiciones, proyectores digitales, herramientas, etc... Podríamos seguir así unos minutos más.

Esas son precisamente las ventajas de la inversión pública y lo que podemos perder por su reducción drástica. Por ello, además de felicitaros calurosamente por el éxito de vuestro hijos e hijas, en el que habéis participado seguramente de forma decisiva, os pedimos que os unáis a nosotros y que juntos defendamos una Educación Pública fuerte, de calidad y solidaria. 

Muchas gracias

2 comentarios:

  1. Carmen Ferrer Atienza22 de junio de 2012, 0:22

    Acabo de Llegar de la graduación de la ESO de mi hijo Alejandro.
    Tres han sido las graduaciones por la que ya ha pasado, la primera de educación infantil con su tutora Estrella, la de 6º de primaria con su tutora Enma, ambas en el CEIP Manuel de Falla, y la de ESO en el IES Seritium con su tutora Raquel. Ha sido un acto muy sencillo pero muy emotivo. Quiero primero felicitar a mi hijo por sus notas y por su graduación (pasátelo hoy bien porque te lo mereces), pero sobre todo quiero felicitar a toda la comunidad educativa del IES SERITIUM, a los que he confiado la educación de mis tres hijos. A su director, Germán, al Jefe de Estudios, Avelino, a todos los profesores, a los padres, muchos de ellos amigos, a Maribel la secretaria, compañera mía de instituto, y en especial a Raquel, su tutora, por sus buenos consejos, a la que deseo mucha suerte en su nuevo destino, y a todos sus profesores que habéis conseguido que mi hijo llegue a su meta. Felicidades a todos los compañeros de graduación pero en especial a José y Fernando (gracias por las clases particulares de matemática y física), amigos desde eduación infantil, a Marco y José Antonio agregados a la pandilla en el Seritium, gracias por ser tan buena gente.
    Y por eso, por todo lo vivido hoy, quiero desde este balcón reinvidicar, más que nunca, la EDUCACIÓN PÚBLICA. Profesores, padres y alumnos tenemos que ser una piña frente a los gobernantes y los poderes económicos que pretenden hacernos pagar la crisis con los derechos que con mucho esfuerzo y poco a poco hemos ido consiguiendo. Así que, hoy más que nunca que uno a vosotros. FAMILIA GARCÍA FERRER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tus palabras. Haré partícipes de ella a todo el claustro del IES Seritium.

      Eliminar