Consejo Escolar

Consejo escolar del 28-6-2012: se aprueba por unanimidad la adhesión del Consejo Escolar del IES Seritium al "Manifiesto por la Escuela Pública en el IES Seritium".

jueves, 18 de octubre de 2012

MAREA VERDE: Comunicado informativo sobre los acuerdos del Encierro – Asamblea del pasado 15 de Octubre


Atendiendo a la convocatoria de la Red Local de Centros de Jerez – MAREA VERDE, el pasado lunes 15 por la noche tuvo lugar un ENCIERRO- ASAMBLEA en el IES Asta Regia en el que participaron 120 personas.

El salón de actos del instituto estaba completamente lleno y, desde las 9 hasta las 12:30, pasaron por allí representantes de 8 CEIPs, 16 IES, así como de distintas AMPAS y de la directiva de la Federación Local de AMPAS. A todos ellos se sumó también profesorado interino, un pequeño grupo de profesorado jubilado que asistió para apoyar el acto y darnos “calorcito”, así como algunos alumnos, padres y madres y otros ciudadanos que querían dejar constancia de su defensa de la Escuela Pública.

Al empezar el acto se informó de los acuerdos de la última asamblea provincial de la MAREA VERDE-Cádiz y se pasó al visionado de una presentación sobre la crisis y los recortes en educación que sirvió para abrir boca. A continuación se fueron presentando los centros y AMPAS asistentes y se expuso brevemente las iniciativas que se estaban llevando a cabo en los centros. En muchos casos se estaba a la espera de empezar a hacer cosas y se comentaba el “estado de ánimo” de los distintos claustros y colectivos. Aunque se reconoció un cierto nivel de desánimo con respecto al existente al final del curso pasado, lo cierto es que, a medida que avanzaba la noche, fue subiendo la “moral” del grupo.

Llegó luego el turno de las propuestas y del debate y se expusieron muchas ideas que tienen que cuajar en estos días en espera de que puedan traducirse en propuestas definitivas en la próxima Asamblea Local prevista en principio para la primera semana de noviembre (se concretará el día). Algunas de las cuestiones que se acordaron para llevarlas a cabo ya en estos días en todos los centros fueron:

1) Sumarnos a los MIÉRCOLES VERDES. Nos manifestaremos o concentraremos todas las semanas en el exterior de los centros, al comienzo de las clases o en los recreos, invitando, en su caso, a las familias y al alumnado.

2) Realizar CONCENTRACIONES o charlas informativas en aquellos centros que han organizado para las próximas fechas las reuniones de TUTORES/AS con FAMILIAS. Se puede invitar a las familias a las concentraciones conjuntas en el exterior del centro (para visualizar la reivindicación) citándolas 15 o 30 minutos antes de las reuniones. Los centros que no lo hayan hecho pueden aprovechar esta ocasión para entregar un escrito, manifiesto u octavilla informando de los recortes.

3) Constituir en los centros una pequeña COMISIÓN (3-5 personas) que participe luego en las reuniones locales y/o provinciales de la Marea Verde y traslade información en ambas direcciones. Se garantizará con ello que al menos asista siempre algún representante y que el impulso de estas cuestiones corra a cargo de un pequeño equipo.

4) Convocar una Asamblea de la Red Local de Centros de Jerez la primera semana de noviembre (se comunicará pronto la fecha). Llevaremos propuestas para discutirlas y trasladarlas a la Asamblea Provincial. Esta propuesta se hará también extensiva a las AMPAS, al colectivo del profesorado INTERINO y, en su caso, a los sindicatos de ESTUDIANTES.
Junto a las anteriores cuestiones, se plantearon también otras iniciativas para su realización, estudio o “maduración” que tratarán de concretarse en la próxima asamblea local y sobre las que pedimos que se vaya pensando en los centros…:

-Convocar quincenalmente una CONCENTRACION en horario de tarde en un lugar céntrico de la ciudad para mantener vivo y visible el problema.

-Conectar y coordinarse con AMPAS, sindicatos de ESTUDIANTES y otros colectivos ciudadanos o de trabajadores afectados también por recortes sociales, buscando confluir en futuras acciones conjuntas, si ello fuera posible. En este asunto, cada centro podría ya solicitar la colaboración de su AMPA…

-Valorar la posible convocatoria de PAROS PARCIALES ESCALONADOS de 2 horas a lo largo del curso. Se tratará este asunto en la Asamblea Provincial donde ya se está estudiando.

-Estudiar un posible CORTE DE TRÁFICO en puntos clave de la ciudad, de acuerdo con otros colectivos, para llamar la atención sobre los recortes.

-Envío masivo de correos electrónicos a altos cargos o instituciones, denunciando los recortes.

-Elaborar MATERIAL DIDÁCTICO (presentaciones, unidades didácticas, carteles o posters, fichas de trabajo...) sobre los recortes, la crisis y las implicaciones de todo ello, para dotarnos de un banco de recursos.

-Denunciar, a nivel político, los recortes del gobierno del estado y de la comunidad autónoma, resaltando también las contradicciones de ambos en sus actuaciones en materia de recortes sociales.

-Difundir entre los centros que no han asistido los acuerdos para tratar de que se sumen a la Asamblea Local, así como hacer llegar a las AMPAS esta información:

-Crear una base de datos de correos electrónicos para difundir todas las convocatorias e iniciativas y remitir también al Blog de MAREA VERDE CÁDIZ la información que se vaya generando para compartirla a nivel provincial.

jueves, 11 de octubre de 2012

ENCIERRO IES ASTA REGIA, LUNES 15 DE OCTUBRE


CONTRA LOS RECORTES EN EDUCACIÓN

ENCIERRO-ASAMBLEA EN EL IES ASTA REGIA

DÍA: LUNES 15 DE ENERO
( coincidiendo con la huelga de estudiantes convocada del 16 al 18 )

HORARIO: DE 21:00 A 24:00 h

DIRIGIDO A : PROFESORADO, AMPA Y ALUMNADO

ORGANIZA: Marea verde de Jerez




Desayuno verde

Foto del 3-10-2012



Fotos del desayuno verde del miércoles 10-10-2012














lunes, 1 de octubre de 2012

ACTA ASAMBLEA PROFESORADO SERITIUM 1.10.2012

Reunidos/as en el SUM una representación de los profesores/as del IES Seritium, siendo las 11:15 del día 1/Oct/2012, se debaten y acuerdan los siguientes puntos:

  1. Se acuerda fotocopiar el modelo de octavilla informativa de nuevo para ser entregada a los padres/madres del alumnado del IES Seritium (reunión tutores Lunes 1-Oct y Miércoles 3-Oct). Se solicitará a los tutores/as de cada grupo que, voluntariamente, lean la octavilla en clase al terminar la reunión con los padres que quieran recibir la información. Además se intentará atenderlos a la entrada del Instituto, montando una mesa informativa. Se ofrecen para atender la mesa el lunes Agustín y Manolo Asensio, no habiendo aún nadie encargado para el miércoles. Juani, Nacho y Yolanda se encargan de las fotocopias de las octavillas.

  2. El Miércoles, asimismo, es la próxima reunión de la Marea Verde coordinadora local, a las 17:00. Por motivos de asistencia al claustro, si no podemos ir ninguno/a representando al centro, se acuerda comunicar a alguien de otro centro que sí asista nuestra decisión (si lo haremos y número de personas) sobre el acto de protesta de encerrarse en el Instituto. Sin embargo, parece ser que la convocatoria de este acto no está clara ni en fechas ni en condiciones. Hay asistentes a la asamblea que están de acuerdo con secundar este acto, pero no hasta recibir información más clara del mismo. 

  3. Para los “Miércoles de Protesta” se acuerda lo siguiente:
    • “Desayuno verde”: llevar nuestra protesta tomando café a uno de los bares de la avenida, donde iríamos con la camiseta y una pancarta.
    • “Concentración en la puerta”: conseguir soportes para la pancarta. Asimismo, se piensa que podría ser de tela no de papel para lo que habría que poner algo de dinero para material.
    • Mandar información a los medios de prensa escrita. Foto ya hecha (esperemos que haga de fotógrafo Miguel Parra) y quizás texto. A Diario de Jerez u otros.
  1. Departamentos
    • ¿Qué medidas tomaron los departamentos sobre no hacer actividades extraescolares, no acudir voluntariamente a exámenes de Selectividad o atender a los alumnos del Practicum en secundaria? Yolanda nos comenta que las actividades extraescolares del Ciclo se han suspendido y Nacho reflexiona que por una parte no deberíamos dejar de hacerlas pero por otra en algo se tiene que notar que nos han recortado, el daño que se nos ha hecho.

    • Por último Azahara nos informa que en Granada se está planteando hacer una huelga legal intermitente de dos horas un día a la semana (días alternos).

Se da por terminada la reunión a las 11:45.